Zonas Arqueologicas

Bienvenido al Caribe Mexicano. Reserve su traslado al aeropuerto, excursiones, golf y restaurantes.

Reserve ahora

Chichen Itza

Chichen Itza

El conjunto arquitectónico de Chichen Itza tiene una superficie de 15 Kilómetros, destaca el Castillo dedicado al culto del Dios Kukulcan. Esta es una monumental pirámide de 4 fachadas ornamentales y 9 cuerpos escalonados, en estos edificios es donde se presentan los equinoccios de marzo y septiembre el fenómeno de luz y sombra y se puede observar el descenso de la Serpiente emplumada. El Templo de los Guerreros, El Observatorio, El Cenote Sagrado, El Juego de Pelota, son solo parte de la grandeza de esta civilización y antigua metrópoli Maya...

Más Información Reservar
Ek Balam

Ek Balam

Ek Balam que en Maya significa Jaguar Negro fue una importante ciudad Maya en la época prehispánica, hoy día es una enigmática Zona Arqueológica que pocos conocen su existencia, en este sitio se puede escuchar en boca de guías oficiales la fantástica historia del lugar durante casi dos horas y donde se pueden admirar personajes con alas en alto relieve en una de las Pirámides. Para aquellos que disfrutan las visitas de Sitios Arqueológicos este es un lugar ideal para conocer más acerca de la grandiosidad de aquellos seres llamados "Mayas".

Más Información Reservar
Tulum

Tulum

Desde la cima de un alcantarillado, la antigua ciudad Amurallada de Tulum domina las aguas azules del Caribe Mexicano, revelándose como uno de los sitios más importantes de la Riviera Maya. La extensión y el esplendor de este Tulúm son testimonios de la gran actividad comercial que se desarrolló, en su época de florecimiento en el periodo posclásico tardío. No es por nada que el el pasado la ciudad se llamaba "ZAMA" (amanecer) en Maya.

Más Información Reservar
Cobá

Cobá

Fascinante visita al Mundo Maya, Ideal para: Familias, Parejas, Adultos. Comienza tu aventura con una breve explicación del guía acerca de la cultura maya y los animales, insectos y plantas de la región. Durante el camino a Cobá te irán señalando puntos de interés. Tras una visita guiada al sitio arqueológico disfruta una comida con platillos típicos de la región.

Conoce este maravilloso  pueblo maya. Aquí recibirás explicaciones y demostraciones de su modo de vida y tradiciones. 

Más Información Reservar
Uxmal

Uxmal

Uno de los edificios más importantes es la pirámide del Adivino, que tiene una inusual forma alargada. El panorama desde la cima es muy bello; para llegar a ella, hay que subir una escalinata de 35 metros. La ornamentación exterior muestra mascarones del dios de la lluvia, formas de serpientes y grecas. En toda la Península de Yucatán en México existen muchas Zonas Arqueológicas Mayas, todos y cada uno de estos sitios en ruinas guardan celosamente enigmas de sus habitantes acerca de su desarrollo, sus cultos, sus avances astronomicos, su desaparición; en algunos de ellos los códices encontrados presagian nuestro futuro como raza humana, esta entre muchas razones personales hacen que mucha gente que visita el Caribe Mexicano explore las Ruinas Mayas que mas llamen su atención.

Más Información Reservar
Xaman - Ha

Xaman - Ha

Xaman-Ha es una interesante zona arqueológica ideal para visitar y conocer, la misma se ubica en la ciudad de Playa del Carmen y es toda una atracción que no se puede perder de visitar mientras vacacionar en el Estado de Quintana Roo.

Más Información Reservar
Muyil

Muyil

Muyil  es una antigua ciudad maya que no puede dejar de recorrer y explorar mientras vacacionar en el Estado de Quintana Roo, la misma resguarda construcciones y ruinas de gran valor histórico y cultural, verdaderamente interesantes para contemplar. El templo de El Castillo, una de las estructuras más altas de la costa, es también la construcción más importante que conserva esta zona arqueológica de la Riviera Maya tan concurrida por las personas y amantes del turismo arqueológico.

Más Información Reservar
Uxmal

Uxmal

Uxmal es una antigua ciudad maya del periodo clásico. En la actualidad es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la cultura maya, junto con los de Chichén Itzá y Tikal. Se ubica en la llamada zona Puuc y es la ciudad más representativa de este estilo arquitectónico.

Más Información Reservar