Ideas de Remodelación de Baño que Agregan Estilo y Espacio

Ahora, más que nunca, los propietarios están agregando al valor y la comodidad de sus hogares mediante la renovación de baños en retiros privados, con toques de lujo que rivalizan con los de un spa de lujo o centro turístico. Las parejas hoy en día amplían el baño principal en especial cuando las casas ya han pasado un par de décadas sin remodelación. Los remodelajes incluyen  instalación de nuevos gabinetes, azulejos, revestimientos para el suelo e iluminación. Uno de los mayores atractivos es la cabina de ducha a medida, hecho de vidrio que utiliza  una capa fundida para mantener su apariencia de sala de exposiciones en el tiempo. Pocas cosas  causan detrimento la apariencia de un lujoso cuarto de baño más que una puerta de la ducha cubierta con depósitos de agua y espuma de jabón.

Al considerar una actualización para su cuarto de baño, si usted decide hacer una remodelación extensa o un proyecto más pequeño,  los diseñadores de baño y cocina están de acuerdo en los siguientes consejos:

* Considere el tamaño del cuarto de baño. Si usted tiene una pequeña habitación, busque maneras de hacer que se sienta más expansiva. Un diseño brillante y elegante de cristal en la ducha ayuda a que su baño parezca más espacioso, y en la mayoría de los casos, una cabina de ducha sin marco proporcionará un estilo más limpio con vista más abierta. Si usted decide ir con una cabina de ducha enmarcada, usted tiene dos opciones: puertas corredizas sin marco o puertas enmarcadas. Para puertas con marco, asegúrese de que el acabado de la estructura de metal y las asas correspondan a los accesorios de baño.

* Piense fuera de la caja. Tomando un enfoque creativo a las necesidades de cuarto de baño puede ayudar a sacar el máximo provecho de su espacio. Por ejemplo, la mayoría de cabinas de ducha son cuadradas o rectangulares, pero los diseñadores de hoy en día animamos a pensar en otras formas. No tenga miedo de tener en cuenta un recinto circular u ovalada, un triángulo, o incluso una forma estándar con una puerta de cristal artísticamente inclinada, lo que puede redefinir el espacio, y hacer que su cuarto de baño más versátil.

* No escatime en el vidrio. Todos los vidrios de cristal utilizados para cabinas de ducha son hechos  con seguridad, lo que significa que es templado para hacerlo más fuerte y no se astille más. Sin embargo, eso no significa que todo el vidrio de ducha es igual. La mayoría de las puertas de ducha  están fabricadas con cristal transparente convencional - que por lo general tiene un tono casi imperceptible verde - o alguna variación de un vidrio esmerilado.

* Aclare las cosas. Pintar su cuarto de baño con colores claros puede hacer que se sienta más espacioso. Si tu baño tiene ventanas o tragaluces, use cortinas de  ventana y  accesorios que maximizan la cantidad de luz que entra por la sala, para dar una sensación más ventilada.

* Haga el mejor uso de su espacio. Mueva artículos de limpieza a un armario del pasillo, y en especial si tiene unidades de almacenamiento que están ocupando espacio valioso. Si necesita más espacio considere agregar  compartimentos incorporados,  de ser posible  montantes de la pared para maximizar el espacio asimilable.

Se ha demostrado una y otra vez que la remodelación de un baño puede aumentar el valor de la vivienda. Tanto si desea vender o simplemente disfrutar de su casa más, es una de las maneras más prácticas y dramáticas para hacer su hogar más atractivo.